¿Cuál es la edad perfecta para comprarle un smartphone a tu hijo?



El Internet es un amplio y variado mundo que avanza un poco cada día. Gracias al avance de las nuevas tecnologías y son precisamente estos avances tecnológicos los cuales influyen. En la vida de cada uno de los habitantes del planeta tierra, incluyendo a los niños. Ya que los mismos crecen rodeados por un ambiente de nuevas tecnologías, un ambiente de avance y un ambiente futurista. Que les permitirá desarrollarse o desenvolverse de una manera más fácil cuando esté utilizando esta nueva tecnología.

Según las estadísticas…

Según las estadísticas es posible que se sepa que el 70% de la población española es internauta. Lo que afecta mayormente a la población juvenil, ya que según las investigaciones. Los niños o jóvenes con edades que van entre los 10 y 15 años, ya tienen uso de dispositivos móviles. Cuyo porcentaje abarca al 91,8% de la población.

Sin embargo, la penetración de los teléfonos móviles ocupa un 94% de la población y es realmente increíble. Que el 70% de los niños de 12 años ya tengan manejo de un teléfono celular. Así como el 80% de los adolescentes que cuentan con 14 años también manipulan estos dispositivos.

Edad apropiada para comprarle un teléfono móvil a tu hijo

Lo más importante que se debe tener en cuenta al momento de regalarle o comprarle un teléfono celular a tu hijo. Es asegurarte de que el niño o adolescente se encuentra consciente de la responsabilidad que está adquiriendo con este equipo. Así como también es necesario que el joven tenga en claro que deben aprender a navegar de manera segura. A través del mundo cibernético, al igual que el espacio analógico. Por lo que se encuentra expuesto a peligros y también podrá encontrar cientos de nuevas oportunidades.

Así que más allá de la edad del niño, hay que tomar en cuenta su madurez. Puesto que es necesario que el niño o adolescente sea lo suficientemente maduro para utilizar Internet con responsabilidad. Así como deberá estar preparado para afrontar algunos contenidos  indeseables, por lo que se dice. Que la edad ideal para comprarle un teléfono celular a tu hijo es entre los 12 y 13 años de edad. Ya que a esta edad los jóvenes son capaces de respetar conscientemente las normas de convivencia. Así como también se trata de una persona que cuenta con hábitos saludables y que sabe relacionarse de una buena manera. Además, se trata de un joven que lleva un ritmo de vida normal que se acostumbra a la adquisición de conocimientos. Lo cual realizada con la adecuada orientación por parte de los padres. Para que éste joven pueda manejar su teléfono móvil de una manera adecuada.

Es importante imponer ciertos límites…

Cuando a un joven de tan solo 12 o 13 años se le obsequia un teléfono móvil, es importante que éste sepa que tendrá algunas normas o restricciones. En cuanto a los horarios de uso, puesto que los padres deberán encargarse de que sus hijos. Utilicen el móvil durante ciertas horas del día para evitar las adicciones. Por lo que es conveniente que los padres permitan que los jóvenes utilicen el celular luego de haber realizado. Sus tareas y deberes en el hogar, así como también es importante que los utilicen en horarios prudentes. Es decir, como máximo hasta las 8 de la noche.

Fuente | Tecnogeek

Latest
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: